PREMIOS MUJER 2024

Astorga contará con una gasolinera 24 horas situada en Peñicas

Astorga contará con una estación de servicio 24 horas en la carretera Madrid-Coruña a la altura del número 394-396. El proyecto, que se encuentra en periodo de exposición pública, no ha sido bien acogido por algunos de los vecinos que han presentado, a través de la Junta Vecinal de Valdeviejas, un escrito para conocer el expediente completo.

Cristina Neria / EBD

La ciudad de Astorga contará con una gasolinera 24 horas ubicada en Peñicas. Los vecinos ya han sido notificados de esta nueva estación de suministro de carburante y lavadero de vehículos que estará ubicada en la carretera Madrid-Coruña a la altura del número 394-396. El proyecto se encuentra en periodo de exposición pública por lo que aún tardará en convertirse en realidad.

En el tablón de anuncios municipal, se puede consultar el edicto en el que se establece que se somete a información pública durante diez días el expediente de licencia ambiental tramitada a instancia del promotor de esta nueva gasolinera José Antonio Arias Menéndez. Durante este plazo, las personas interesadas podrán comparecer en el Ayuntamiento para examinar dicho expediente y presentar las alegaciones o reclamaciones que consideren oportunas.

En este sentido, la Junta Vecinal de Valdeviejas ha remitido un escrito al Ayuntamiento expresando “el malestar de los vecinos del barrio afectados por la construcción de la gasolinera” y han solicitado que el Consistorio les remita el expediente referente a dicha instalación para “poder estar informados de manera oficial del desarrollo de una instalación que pretende situarse en esta pedanía”, han indicado.

La Junta Vecinal además ha rogado que el Ayuntamiento tenga en cuenta las reivindicaciones de los vecinos que ya han presentado un escrito de alegaciones. El teniente de alcalde del Consistorio, Juan José Simón, ha explicado que el expediente puede ser consultado por cualquier persona en las dependencias municipales y que “se estudiarán las alegaciones”.

Simón ha indicado que el procedimiento ha seguido todos los cursos legales exigidos hasta el momento y que tan sólo queda el expediente de licencia ambiental. “Estamos ante un proyecto que puede ser muy beneficioso para la ciudad, no sólo por el servicio que va a prestar sino por los puestos de trabajo que puede generar”, ha concluido.