Consternación; es la palabra con la que la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, definía las emociones desde el Ayuntamiento de Astorga, tras enterarse del fallecimiento de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco. “No me creo que pase algo así. No puede ser que seamos noticia siempre por cosas tan trágicas”, indicó la regidora, quien destacó que la presidenta “hizo mucho por Astorga y le estaremos agradecidos por ello”.
Unas declaraciones que coinciden con las del portavoz del Partido Popular, Jacinto Bardal, que calificó de “injusta” la situación. “La noticia nos ha pillado a todos como un ‘jarro de agua fría’”, señaló.
Pablo Peyuca, el portavoz del PAL, que conocía a la presunta asesina, admitió no dar “crédito” a lo sucedido, porque la era una persona “muy tranquila, y jamás me hubiera imaginado algo así. Las mismas palabras procedieron de boca de la alcaldesa.
Todos los representantes quisieron transmitir sus condolencias a la familia.
En Astorga, al igual que en León, se declarará también tres días de luto por el fallecimiento de la presidenta.
Información elaborada por: Violeta R. Oria desde León, Patricia Ferrero desde Astorga y Esther Jiménez desde Ponferrada.