PREMIOS MUJER 2024

Asprona Bierzo y Burger King dan un bocado a la inclusión

Bryan Alonso, uno de los usuarios de Asprona Bierzo, ha comenzado a trabajar en uno de los restaurantes de la cadena en Ponferrada
Bryan Alonso Asprona Bierzo Burger Kint
Bryan Alonso, en su puesto de trabajo en Burger King. / EBD

Bryan Alonso, un usuario de Asprona Bierzo con discapacidad intelectual, se ha incorporado a la plantilla del restaurante Burger King de la Gran Manzana de Ponferrada gracias al acuerdo firmado por la cadena de comida rápida y LaLiga Genunine, una iniciativa de LaLiga para la integración de personas con discapacidad intelectual en la que Bryan participa como jugador de la Ponferradina.

Para este joven ponferradino su nuevo trabajo es “un sueño hecho realidad”, ya que hace apenas unos meses “ni se imaginaba tener su propio empleo”, tal y como explican desde Asprona Bierzo. “Estoy muy contento con los compañeros y con todo en general, muy feliz”, asegura el propio Bryan, que trabaja entre 12 y 15 horas semanales para compatibilizar su empleo con la asistencia al centro del barrio de Flores del Sil y sus entrenamientos y partidos en la Deportiva.

El gerente del Burger King, Fran Santos, afirma que “es nuestra primera experiencia y la acogida por parte de los compañeros ha sido muy buena, todos le ayudan en lo que haga falta. Va bastante bien y seguiremos trabajando día a día para que cada vez sea más independiente y pueda hacer todas las cosas por sí solo”, recalca. Bryan Alonso se encuentra en periodo de prueba y posteriormente tendrá un contrato de tres meses, con la opción de convertirse en indefinido al medio año: “Me gustaría mucho continuar”, confiesa, al tiempo que hace cábalas sobre qué hacer con su primera nómina: “Darme algún caprichito y tener para lo que yo quiera hacer”. En el futuro espera tener un trabajo que le permita vivir solo o con su pareja.

El principal apoyo de Bryan, amén de sus compañeros de trabajo, es el de la responsables de Empleo de Asprona Bierzo, Elena Álvarez, que recuerda que “lo más importante para Asprona es comprobar la satisfacción personal que supone para Bryan integrarse en una empresa como un trabajador más”.

Bryan Alonso, en su puesto de trabajo en Burger King. / EBD