Un total de 60 menores con y sin discapacidad, bajo la tutela de 30 voluntarios, participan hasta el 11 de agosto en el campamento inclusivo que se celebra en El Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil (León) y al que también acuden otros 60 chavales en formato de campamento de día.
Los participantes proceden de Valladolid, León, Burgos, Oviedo, Madrid, Albacete, Pamplona, Cáceres, Barcelona, A Coruña, Badajoz, Salamanca, Murcia y Málaga. El campamento que impulsa la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Castilla y León (Aspaym) celebra su XXVI edición con un espíritu de ocio inclusivo que fomenta la participación activa y el no sedentarismo de personas jóvenes con discapacidad, así como la empatía de las personas menores sin discapacidad hacia sus compañeros de juego.
El acto de inauguración contó con la presencia de la presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Sandra Ámez, el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Ciellas, el coordinador del campamento, Diego Conde, y el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios.