El Colegio de Periodistas de Castilla y León ha sido el último de varias asociaciones y colectivos profesionales que se suman a “la más firme condena al director de Infobierzo, Diego Fernández, tanto por las amenazas de muerte a la periodista, como por copiar su trabajo”. La supuesta fake news según la versión del condenado judicialmente, ha alcanzado su punto más álgido. “Tenemos una segunda denuncia presentada por plagio y vulneración de los derechos de autor”, se nos asegura desde el entorno de la periodista amenazada. En ella, sí es cierto que se solicita una condena con indemnización económica de “varias cifras”, como se ha leído estos días en las redes sociales del propio Diego Fernández, líder de Infobierzo.
La Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León, y otros colectivos van mostrando su condena según pasan los días y se extiende la noticia que en algunos confidenciales madrileños, como Mil21 es la noticia más leída a día de hoy.
Solidaridad
ABC a nivel nacional, Grupo Tribuna, Diario de León, El Bierzo Digital, multitud de digitales y confidenciales de Madrid…La condena sentenciada la semana pasada y que algunos medios recogen en parte dejan claros los hechos, las amenazas de muerte, insultos y reproches por parte de Diego Fernández, director de Infobierzo.
El rechazo del mundo del periodismo y en las redes sociales crece tanto por la actitud, como por el hecho de “copiar trabajo ajeno”, nos explica la parte ganadora de este primer round contra la mala praxis de la profesión periodística. Menéame, X y multitud de redes repiten hechos probados como la sorprendente frase: “Voy a por ti”.
Multitud de medios de comunicación han sido amenazados: “ya hemos iniciado denuncias por lo penal” afirma en un vídeo el propio Diego Fernández que ha subido a Infobierzo y a sus redes.
Por su interés en aclarar el sentir de la agraviada, reproducimos uno de tantos comentarios en redes generados, en esta ocasión de la periodista leonesa amenazada de muerte a la mujer de Diego Fernández: