La Asociación Berciana de Agricultores (ABA) aseguró este lunes que no van a apoyar la tractorada, convocada a través de Whatssap, para mañana martes en Ponferrada.
El presidente del colectivo, Daniel Franco, asegura que, por ahora, las organizaciones agrarias no van a participar en esta cita, que además está impulsada por gente de fuera del Bierzo. “Nosotros, a estas horas, no nos adherimos. Solemos hacer las cosas de mejor manera”, aseguró.
En un comunicado posterior, la ABA se pregunta “¿por qué se excluye implícitamente a las asociaciones y organizaciones profesionales que llevan dejándose la piel por el sector en estas movilizaciones?”, y reitera que “entendemos que los agricultores y ganaderos se pueden agarrar a un clavo ardiendo y a mensajes populistas de nuevos mesías que vienen a salvarnos, pero desde la ABA creemos que se hacen las cosas de otro modo”, insistiendo en que “no apoyamos estas movilizaciones, de las cuales desconocemos sus verdaderas intenciones y responsables”.
Franco adelantó que sí que participarán en la tractorada convocada por las organizaciones agrarias para el 23 de febrero en León, a pesar de que el el Bierzo la Política Agraria Común (PAC) no afecta demasiado. “Del Manzanal para allá, como solemos decir, la PAC forma una cuantía importante de los ingresos de los agricultores, especialmente ganaderos y los que cultivan cereal. En el Bierzo es distinto, aunque sí hay otros problemas que son comunes”, explicó. “Por eso apoyaremos la del día 23 en León y haremos algo en el Bierzo, pero primero hablando con el sector”, finalizó.
“la unión hace la fuerza” te debe sonar a chino no?. Di que si, luego querrás que los demás te apoyen a ti.
Estás manifestaciones lo único que traen es subir el producto al consumidor.Que la luz sube,sube el producto,si baja la luz sube el producto, hiela sube el producto, no llueve sube el producto etc.El campo o cualquier empresa no puede vivír de subvenciones.Las administraciones tienen que controlar los intermediarios.No puede ser que al productor le queden 20ctmos y al intermediarios le quede un euro.
Dice que “nosotros a estas horas no nos adherimos”. Parece una cuestión de tiempo, nos tomamos unos gin tonics y ya veremos por la mañana. Pero “el 23 de febrero si vamos a León, que allí hay más ambiente que en Ponferrada y nos lo pasamos super guay”. Este no es más que un Liberado Sindical Agrario. Tremendo.