El mercadillo navideño de Ponferrada abrió sus puertas este miércoles en la plaza del Ayuntamiento, un espacio donde artesanía y gastronomía se dan la mano bajo la organización de la Asociación Berciana de Artesanos (ABA). Así, entre los 19 expositores que componen el mercado podemos encontrar trabajos en madera, cuero, cerámica o vidrio junto a cervezas artesanas, miel y hasta un obrador de pimentón.
El presidente de ABA, Rogelio Pacios, apuntó que la mayoría de los artesanos (14) son del Bierzo y el mercado “busca, como siempre, la máxima calidad en los productos que expongamos y que estos realmente sean hechos por los artesanos, que no haya reventa”. Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, manifestó que el Ayuntamiento está “expectante” ante la conferencia de presidentes autonómicos que se celebra esta tarde: “Veremos lo que sale de ella, nosotros estaremos a lo que nos digan las administraciones superiores“, dijo en referencia a la celebración de los actos previstos en el programa de Navidad.
Este mercadillo permanecerá abierto hasta el día 5 de enero en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas. El día 24 por la tarde abrirá hasta las 20.30 y los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado por la mañana.