PREMIOS MUJER 2024

Aprobados arreglos en 4 carreteras del Bierzo que mejorarán en total 6.312 metros de calzada

Diputación financiará mejoras en tres calzadas de dos municipios bercianos y una más en la Cabrera Baja

La Diputación de León ha aprobado un desembolso en materia de arreglo de carreteras que incluye varios viales en municipios del Bierzo y la Cabrera Baja. En total, son cuatro actuaciones en tres municipios que suman en total 6.312 metros de calzada.

En Vega de Valcarce, se va a ensanchar y mejorar el firme de los 4,2 kilómetros de la LE-5101, la cual conecta la cabeza del municipio desde la antigua Nacional 6 a la localidad de Villasinde. Se va a renovar también lo sistemas de drenaje y contención así como las señalizaciones.

En el mismo municipio, se va a trabajar también en la carretera que va de Ruitelán a La Braña, en unos 220 metros a la entrada de Ransinde. Se quiere conseguir ensanchar la plataforma hasta los 5 metros y renovar drenajes, contenciones y señales, tanto verticales como horizontales.

Por otra parte, en el término municipal de Camponaraya, se van a reparar unos 1.200 metros de la LE-5208 desde la localidad de Magaz de Abajo a linde con el municipio de Arganza. Esta actuación contempla varios tramos urbanos en dicho pueblo, la llamada avenida del Bierzo, travesía en la que se trabajará.

La última de las actuaciones aprobadas recientemente por la Diputación es en el municipio de Benuza, donde se va a ensanchar y mejorar la LE-6225, que es el acceso a la localidad de Santalavilla desde la general (LE-164, de Puente a La Baña). Se espera conseguir una calzada de 4,5 metros de anchura en los 692 metros de esta calzada y adecuar todos los sistemas.

Un comentario en “Aprobados arreglos en 4 carreteras del Bierzo que mejorarán en total 6.312 metros de calzada

  1. Esa promesa ya es muy antigua. Espero que esta vez sea cierto y por fin la carretera de Vega de Valcarcel a Villasinde deje de ser una via estrecha llena de baches y curvas infernales, a ver si con un poco de suerte vivo para verlo. Ya estamos cansados de falsas promesas

Los comentarios están cerrados.