La navidad esta a la vuelta de la esquina y uno de los factores que dan más sensación de este periodo del año son las vacaciones escolares. Los estudiantes de la Comarca disfrutarán desde hoy y hasta el próximo 8 de enero de este periodo de asueto. Para todos sin duda es la fecha más esperada desde el inicio del curso en el mes de septiembre, aunque más de uno desearía que las clases continuaran porque no ha sido buen estudiante.
Esta mañana por las calles cientos de estudiantes disfrutaban de las primeras horas de vacaciones como es habitual cada año, algunos reconocían a este medio que necesitaban las vacaciones después de unas semanas previas cargados de exámenes finales. Algunos de ellos destacaban que sus resultados académicos son los esperados, otros por su parte no tuvieron buenos resultados y deseaban alargar su vuelta a casa. Lo que si es cierto que todos hacían es disfrutar de la compañía de sus compañeros de clase que quizá no vuelvan a ver hasta el próximo año.
Para los más peques es tiempo de representaciones escolares, gorros de Papal Noel, cartas al Mago Chalupa y un sin fin de manualidades para decorar tanto su clase como su casa. Sin duda son ellos los más pequeños los que menos quieren las vacaciones escolares, pero que ya están ilusionados con la visita de Papa Noel o sus majestades los Reyes Magos de Oriente en próximas fechas.
Con este hecho en ocasiones el quebradero de cabeza llega para los padres que tendrán más tiempo en casa a sus hijos en casa, la solución más recurrente en época de crisis es la de los abuelos, que con una sonrisa en la cara afrontas algo más de dos semanas cargadas de ajetreo y actividades para que los más pequeños de la casa no se aburran ni un sólo instante en estas fiestas.