La estación invernal de San Isidro prevé abrir sus instalaciones este miércoles 1 de diciembre con una oferta de 7 kilómetros esquiables en la zona de Cebolledo y la apertura progresiva del resto de la estación de cara al puente de diciembre. La estación de esquí de titularidad provincial ubicada en Puebla de Lillo inaugura la temporada, que espera alargarse hasta el 17 de abril, tras la nieve caída los últimos días y las labores de acondicionamiento de las pistas.
La previsión para la primera jornada, en la que se esperan nubes y claros, es ofrecer a los usuarios siete pistas con espesores de nieve que oscilan entre los 120 y los 50 centímetros. Esta temporada, la estación de esquí de San Isidro estrena la cubierta de las dos cintas de debutantes de Cebolledo tras una inversión de 248.050 euros. Asimismo, se ha dotado de una máquina turbo fresa quitanieves manual para grandes superficies y un vehículo todoterreno para mejorar la operatividad entre zonas. Del mismo modo, se ha procedido a la revegetación en pistas y se ha renovado material de alquiler de esquís.
San Isidro se suma así a la oferta de Valle Laciana-Leitariegos, que abría el pasado domingo, y que a día de hoy ofrece 5,8 kilómetros esquiables repartidos en 10 pistas, cuatro rojas, tres verdes y tres azules.
La temporada anterior las estaciones de esquí de la provincia vieron condicionada su actividad por los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid, que exigían reducción de aforos. A día de hoy, la situación sanitaria permite abrir las estaciones sin esas restricciones. En todo caso, estas condiciones quedan sujetas a las instrucciones que puedan dar las administraciones sanitarias. Además, desde la institución provincial apelan a la responsabilidad individual de los usuarios para el cumplimiento de las pautas sanitarias en vigor.