El vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas, defendió este jueves en Ponferrada el proyecto de “España moderada y optimista” que proponen los populares frente al “extremismo” del resto de fuerzas políticas. “La otra alternativa es la que hemos visto en ayuntamientos y comunidades autónomas donde se gobierna para una parte de la sociedad, se bloquean los proyectos de empleo y se atacan los símbolos nacionales”, resumió Arenas.
El vicesecretario territorial instó a seguir avanzando “en la buena dirección” y recalcó que la apuesta del PP “no es la del miedo sino la de la esperanza, la esperanza de los 20 millones de empleos”, cifra que los populares se han marcado como objetivo de cara al año 2020. Arenas recordó que esa cantidad de empleo se podría alcanzar si se mantienen los 500.000 empleos anuales creados en 2015.
En este sentido, Arenas expresó su deseo de que, tras las elecciones generales, “sedimente un gobierno estable, reformista y constitucional” que garantice “un mejor futuro para los españoles, para los leoneses y para los bercianos”.
Debate de uno y tres
El vicesecretario de asuntos territoriales de los ‘populares’ también se mostró “particularmente satisfecho” por el resultado del debate que los candidatos mantuvieron este lunes. Según Arenas, “no fue un debate a cuatro, fue un debate de uno y tres, porque Rajoy era el único con un proyecto sólido para España”.
En este sentido, Arenas criticó el “pacto de sangre” entre Rivera y Sánchez, algo que ha calificado de “profundo error”. “El señor Rivera une su destino al de Sánchez y ya veremos cuál es después del 26 de junio”, ha resumido el vicesecretario territorial, que considera que “a Rivera y Sánchez no les gusta Rajoy porque les gana los debates y las elecciones”.
“No recuerdo ninguna campaña en que los candidatos que pierden le pidan que se vaya al candidato que ha ganado”, explicó Arenas, para quien esas peticiones “no tienen ninguna lógica democrática”.
Encuentro con cargos del PP
Antes del encuentro con diversos cargos del partido en el territorio, Arenas visitó el Castillo de los Templarios de Ponferrada. El vicesecretario nacional de asuntos territoriales alabó el “gran proyecto de ciudad” de la capital berciana y la “capacidad de diálogo y entendimiento” mostrada por el actual equipo de gobierno. “A veces se gobierna mejor sin mayoría absoluta”, resumió Arenas. Por su parte, el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, calificó la visita de Arenas a Ponferrada como “la mejor prueba de que el PP de España acompaña al PP del Bierzo en esta cita importante”.