PREMIOS MUJER 2024

Arantxa Novo y Javier Muñoz, invitados de lujo para el ‘Chiquibasquet’

La jugadora de Gipuzkoa UPV, Arantxa Novo, y el entrenador de Durán Maquinaria Ensino, Javier Muñoz, estuvieron este miércoles en la segunda sesión del ‘Chiquibasquet’, el campus organizado por el técnico de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros. Los más de 70 inscritos trabajaron en esta ocasión con la base ferrolana y el preparador lucense, que se unieron al formidable elenco de monitores de la concentración

EBD Con ilusión y muchas ganas afrontaron los chicos la segunda jornada del ‘Chiquibasquet’, que contó este miércoles con la presencia de la jugadora de Gipuzkoa UPV, Arantxa Novo, y el entrenador del Durán Maquinaria Ensino, Javier Muñoz, que se unieron a la sensacional nómina de monitores que participarán en el campus que se celebra en Bembibre hasta el próximo sábado.

En declaraciones para el Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM, Muñoz quiso agradecer a ‘Chiqui’ Barros, a la directiva y a la villa berciana su invitación al campus. “Todo el mundo debería estar orgulloso de tener a tantos niños y gente tan joven en un sitio con cerca de 10.000 habitantes”, subrayó el preparador lucense, “satisfecho” por las ganas con que trabajan los asistentes. El técnico del Ensino centró su labor en la mejora de la técnica individual, eso sí, dentro de un ambiente distendido. “Que lo pasen bien y se diviertan, que al final es lo importante”, resumió.

DSCN0599

Por su parte, la jugadora de la escuadra donostiarra se congratuló al ver la gran acogida que ha tenido el ‘Chiquibasquet’. “Es un idea estupenda”, concretó la ferrolana, sorprendida al ver la cantidad de chavales que asisten al campus. “Hay que seguir trabajando”, agregó Novo, que recordó que “el baloncesto en Bembibre es un referente”. La base gallega coincidió con Muñoz y se mostró orgullosa por la invitación. “Conozco a ‘Chiqui’ desde que era una niña, y estoy encantada de poder ayudar en todo lo que sea baloncesto”, resumió.

Las dos jornadas de trabajo han sido intensas, aunque los chicos y chicas presentes han demostrado una gran capacidad de sacrificio. Se han divertido y han disfrutado con los invitados y el trabajo de los monitores. Este jueves, aparte del entrenamiento en el parqué, habrá tiempo para el ocio, pues los más pequeños disfrutarán de un baño en la piscina municipal. El viernes, además, habrá una sesión de cine. Se espera, asimismo, la visita del seleccionador nacional femenino, Lucas Mondelo, en una de estas fechas.