El Ayuntamiento de Bembibre ha sido incluido en el listado de actuaciones aprobadas en el marco de actuación para la minería del carbón y las comarcas mineras 2013-2018, con una consignación de 5.873.218,42 euros para la novena fase del Parque Industrial Bierzo Alto.
Tras la aprobación del proyecto en la comisión de Cooperación entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las comarcas Mineras y la Junta de Castilla y León, se abre un plazo de tres meses para aportar el proyecto y la documentación necesaria para tramitar el convenio específico de colaboración que permita la ejecución definitiva del proyecto.
“Desde el Ayuntamiento de Bembibre compartimos la satisfacción por obtener una esperada y necesaria actuación que llevábamos años demandando y que ayudará en nuestro objetivo de hacer del polígono de San Román todo un referente”, explica en un comunicado el alcalde de la villa, José Manuel Otero.
La puesta en marcha de esta novena fase “amplía e impulsa nuestras pretensiones de ofertar las mejores condiciones para los emprendedores y empresarios que quieran invertir en nuestro municipio”, agrega el regidor.