En un día de “gran alegría”, la Junta de Gobierno ha aprobado finalmente el esperado Plan especial para los barrios de Salas, tras “años de trabajo”, tal y como aseguraba este jueves el teniente de alcalde, Iván Alonso. Dicho plan será publicado en los próximos días y se abrirá un periodo de alegaciones antes de su presentación en la comisión informativa y su posterior aprobación en pleno.
Este plan marcará “un antes y un después”, en palabras del concejal, para Lombillo, Salas y Villar, tres “preciosos pueblos” de Ponferrada. Ha sido un “proceso complejo debido a las características únicas de estas localidades”, apunta el edil, pero se espera que esta iniciativa sea “clave para recuperar su esplendor”. El plan contempla la rehabilitación de viviendas y la inversión en la sustitución de las “famosas piedras que están deficientes y dan un aspecto que no merecen ninguno de los tres pueblos”.
Me perece una buena noticia siempre un cuanto venga acompañado con dinero para la rehabilitación de las viviendas, en otras comunidades estos planes viene con el ARU y da gusto ver esos pueblos rehabilitados, espero que este sea el caso.
Coincido plenamente con el comentario de Eduardo.
A ver con que IVANADA nos sale el concejal.
Igual otra barra de bar.