El Consejo de Gobierno aprobó, a propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, el decreto que establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el año 2025. El calendario incorpora el traslado al lunes de la festividad del 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, al coincidir en domingo.
La Junta de Castilla y León ha fijado el calendario de fiestas laborales para el próximo año en la Comunidad, que ha contado con el apoyo unánime de los agentes económicos y sociales representados en el Consejo Regional de Trabajo.
Asimismo, para la elaboración del calendario se ha tenido en cuenta el respeto a las fiestas tradicionales de Castilla y León y se han efectuado los trámites de participación, audiencia e información pública correspondientes, sin que se haya registrado ninguna objeción a la propuesta de la Consejería.
Así, las fiestas laborales, con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la Comunidad para el próximo año son el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 17 y 18 de abril, Jueves y Viernes Santo; 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, trasladada al lunes 13 de octubre; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Natividad del Señor.
En total son 12 las fiestas laborales que recoge el calendario aprobado este jueves para toda la Comunidad, sin perjuicio de las dos fiestas de carácter local, que corresponde establecer a cada uno de los municipios de Castilla y León, hasta completar un total de 14 fiestas laborales.