‘Apoteósico’ así se ha calificado el recibimiento de la salida a la campaña de los bonos comercio. Hace cuatro días se pusieron a la venta 160.000 euros de los que ya se han vendido un 25%. La fecha límite para la adquisición es el 31 de diciembre, pero la previsión es que, si se mantiene este ritmo, no lleguen a esa fecha.
El dato se dio a conocer durante la rueda de prensa para dar el pistoletazo de salida a otra tradicional actividad navideña: el X concurso de escaparates y ambientación navideña, en la que participaron el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Morán, el concejal de Turismo, Iván Alonso y la responsable de la delegación de Ponferrada de la Cámara de Comercio, Vanesa Capilla.
Los locales del municipio que lo deseen puedan inscribirse ya para participar en esta iniciativa. Optarán a dos primeros premios dotados con 1000 euros cada uno de ellos. Podrán apuntarse hasta el día 13 en la página web y lucirán en sus fachadas una pegatina identificativa de su participación en el concurso.
50 participantes de media
Esta iniciativa será un atractivo más para los locales de proximidad que servirá de reclamo para que los compradores visiten esos escaparates especialmente engalanados. “Estaremos siempre dispuestos a colaborar con las distintas asociaciones y con el ayuntamiento para impulsar el comercio local. En los últimos tres años se han realizado muchas y muy variadas actividades para dinamizarlo”. Explicó Javier Morán.
En ediciones anteriores, han participado alrededor de 50 locales de media, todos ellos con una gran calidad, lo que ha dificultado al al jurado designar a los ganadores por lo que en ocasiones se han visto obligados a añadir un accésit a esos premios. “Pretendemos dar una visión de unidad y de calidad para que los visitantes se acerquen a esta ciudad a conocernos”, apostilló Javier Morán.