PREMIOS MUJER 2024

Anulado un contrato de obligaciones subordinadas a un bebé de 4 meses

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 condena a Nova Caixa Galicia a devolver el dinero invertido, 4.800 euros.
La sentencia declara la nulidad del contrato y la entidad deberá abonar los intereses y las costas

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ponferrada ha anulado un contrato de suscripción de obligaciones subordinadas colocadas por Nova Caixa Galicia Banco a un bebé de apenas cuatro meses de edad.

En la sentencia, dictada el día 29 de noviembre, se condena a la entidad bancaria a devolver la cantidad invertida, 4.800 euros, a pagar el interés legal del dinero desde la fecha de la suscripción de los valores y a pagar las costas del procedimiento.

En la sentencia, el magistrado determina que se trata de un producto financiero complejo que requería, desde el punto de vista objetivo, de una información previa a la firma del contrato, información que la entidad alega haber realizado a través de la entrega de un tríptico informativo, pero que la demandada no acreditó que se hubiera realizado dicho entrega.

Pero además, considera que, desde el punto de vista objetivo y atendiendo a circunstancias concretas, la orden de suscripción de obligaciones subordinadas se encuentra a nombre de dos titulares pero la ordenante es un bebé con apenas cuatro meses en el momento de la suscripción. “Dicho dato objetivo determina ya por si mismo la inexistencia de información por el personal bancario o al menos que la misma pudiera comprender con tal edad”, señala la sentencia.

Contra la misma, se podrá interponer en el mismo Juzgado recurso de apelación dentro de un plazo de 20 días. El letrado de los afectados ha sido Marco Antonio Morala, de la firma IRAGO LEGAL.