El Embutidos Pajariel Bembibre anunció este jueves la primera renovación de una de sus jugadoras para la próxima temporada, la alero Anna Palma, que cumplirá así su tercera temporada en el equipo berciano a las órdenes de Pepe Vázquez.
El técnico gallego aseguró sentirse “contento y feliz” con la continuidad de Palma, una jugadora que “desde que la quise traer a Bembibre e incluso un año antes de conseguir su incorporación siempre me convenció. Goza de mi confianza dentro y fuera de la pista, para mí siempre ha sido importante. La pasada campaña fue la capitana. Sólo puedo estar orgulloso de estas dos temporadas. Ha demostrado, pese a los altibajos habituales de una jugadora joven, que es de esta Liga y que tiene margen de progresión”.
Por su parte, Anna Palma se plantea su continuidad en Bembibre como una posibilidad de “seguir mejorando y planteando distintos objetivos a las temporadas anteriores. Que me sienta más segura en otras facetas del juego que necesito mejorar. Mi evolución no es un proceso rápido. Es importante continuar en Bembibre para culminar mi proceso evolutivo, ya que tener minutos ayuda”.
Pese a tener aún 22 años recién cumplidos, la alero ilerdense de 185 centímetros de estatura tiene amplia experiencia en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, llegando a disputar incluso Eurocup Women, la Copa de la Reina y los playoffs por el título con Cadí La Seu, su anterior equipo. Palma suma cerca de 100 partidos en Liga Femenina, 59 de ellos en las filas bembibrenses, donde se ha convertido en una jugadora de la confianza absoluta de Pepe Vázquez. De hecho, la pasada campaña fue una de las que tuvo más minutos en pista.