Matías Lorenzo La sala de prensa de El Toralín acogió este martes la presentación de José Andrés Rodríguez Gaitán “Andy”, jugador procedente del Levante B y que se convierte en el primer fichaje de la SD Ponferradina de cara a la temporada 2014-15. El jugador estaba flanqueado por el Consejero Delegado, Eduardo Domínguez, y por el Director Deportivo, Carlos Lasheras.
Sería el nuevo Director Deportivo, Carlos Lasheras, el que tomaría la palabra, indicando, “estamos aquí para presentar al primer fichaje de la Deportiva, José Andrés Rodríguez Gaitán “Andy”, que viene del Levante B donde estuvo las dos últimas temporadas, tras estar durante seis temporadas en la cantera del Real Madrid, es decir, desde juvenil al equipo C. Es un centrocampista que tiene buen golpeo de balón, sobre todo en acciones a balón parado, y con gran olfato de gol, pues la última temporada marcó 20 goles. Las referencias que tenemos de él son muy buenas, y sin duda se trata de un jugador con gran proyección”.
El nuevo componente de la plantilla blanquiazul, Andy, como se le conoce deportivamente, considera, “el estar Manolo Díaz de entrenador influyó sin duda en que no dudara de venir a la Ponferradina, además hablé con él y me dijo que se trataba de un club muy serio e importante”.
Se define como “un jugador que me gusta tener contacto con el balón, y que se me dan bien las acciones a balón parado. Tengo muchas ganas de empezar la temporada y me defiendo en cualquier posición del centro del campo. Lo que quiero es jugar y no me importa la demarcación que ocupe”.
El granadino no dudó en decir, “seguí mucho a la Ponferradina y lo considero un club que trabaja muy bien y que me servirá para proyectarme. Cuando contactaron conmigo consideré que es un salto importante en mi carrera, cosa ésta que agradezco al club y directiva”.
Andy, de 24 años de edad, es natural de Granada y se formó en la cantera del Real Madrid, donde José Mourinho estuvo a punto de hacerle debutar ante el Granada, y si bien fue convocado y estuvo calentando, no llegó a jugar. En la temporada 2013-14 jugó en el Real Madrid C, militante en el Grupo 7º de la Tercera División, pasando después al Levante B, militante en el Grupo 3 de la Segunda División B, donde jugó dos temporadas, la 2012-13 y la 2013-2014.