Ni apartado por el entrenador ni con intención de cambiar de equipo. David Andújar, que el pasado domingo volvió a ser titular con la Ponferradina después de más de dos meses sin jugar, simplemente estaba lesionado. Un edema óseo en el pie que se produjo entrenando en octubre ha tenido al madrileño en el dique seco desde el día 30 de ese mes, cuando jugó 22 minutos en la prórroga del partido de Copa del Rey ante el Escobedo.
“Quedamos en que no iba a jugar”, reveló este miércoles el central blanquiazul en la sala de prensa de El Toralín, “porque por la mañana me había probado y no podía ni correr, pero por las circunstancias del partido el míster me preguntó y yo soy de tirar para adelante. Sufrí esos minutos, pero lo más importante es ayudar al equipo”. Precisamente, ese sentimiento fue el primero que se le vino a la cabeza en Barcelona: “Estoy contento de volver a competir y volver a tener esa sensación de ser futbolista, de estar en el campo y ayudar a mis compañeros”.
Durante su larga ausencia se llegó incluso a especular con una posible salida de la Ponferradina en el mercado invernal, algo que Andújar negó tajantemente: “En ningún momento he dicho que me fuera a ir. Estaba intentando recuperarme lo antes posible y dando el cien por cien. Estoy muy a gusto y nunca tuve idea de salir de aquí”.
Victoria en Barcelona
Sobre el partido y la victoria de la Deportiva en Barcelona, el defensa blanquiazul aseguró que “el míster tenía muy claro que había que jugar con ese sistema y nosotros estábamos cómodos, nos lo transmitió muy bien durante la semana y confiamos plenamente en él. Nada más expulsar a Kevin todo el mundo piensa en estar juntitos, aguantar y esperar a alguna contra o balón parado. Cuando entró Lancho estuvimos más cómodos porque volvimos al sistema que habíamos trabajado durante la semana. Aunque tengas uno menos, para defender, estando juntos es difícil que los rivales entren. Teníamos claro que teníamos que defender fuerte, no conceder ocasiones y aprovechar las que tuviésemos“.
El subidón por los tres puntos sumados en el Johan Cruyff ya quedó atrás y ahora toca pensar en el partido del domingo ante el Andorra (El Toralín, 12.00 horas): “Soy de la idea de mantenernos siempre en una línea estable, sin picos ni para arriba ni para abajo. Estamos contentos, pero hay que centrarse en el Andorra sin euforias porque la clave del fútbol es estar mentalizado”.
Sobre su rival de esta jornada, Andújar considera que la despedida de su entrenador a principios de semana no hace al Andorra un enemigo más débil: “Ni mucho menos hay que fiarse. Siempre que se cambia al entrenador, el futbolista inconscientemente se activa un poco más y tendremos que estar muy concentrados desde el minuto 1 y hacer un partido duro para llevarnos los tres puntos”.
El horario, a juicio del central deportivista, tampoco debe ser óbice para hacer un buen partido y lograr la victoria: “Me gusta y creo que a los compañeros también. Va a haber un ambientazo y es un día idóneo para sumar los tres puntos y seguir ahí arriba”.