El portero de la Ponferradina, Andrés Prieto, habló este miércoles sobre la situación del equipo coincidiendo con la visita que jugadores y cuerpo técnico realizaron al área de Pediatría del Hospital El Bierzo con motivo de las fiestas navideñas.
Prieto destacó la línea ascendente del equipo después de las victorias ante el Nàstic y el Lugo y de la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una racha que quieren completar ganando al Tarazona este viernes en la última jornada del año: “Veníamos de unos partidos de encajar más de lo normal y dejar la portería a cero te da gasolina para seguir. Hay veces que necesitas este tipo de partidos para afianzarte y seguir en la línea que creo que es la adecuada, que es la que tenemos ahora”.
En ese sentido, el meta alicantino advierte sobre las confianzas ante el rival del viernes: “Hay gente que tiende a no tener en cuenta este tipo de partidos, pero es un rival complicadísimo que en su casa es casi intratable y fuera ha puesto dificultades en todos los partidos. Obviamente, van a venir a un gran escenario como El Toralín a mostrarse y a intentar fastidiarnos el día”.
Andrés Prieto habló también de la posibilidad de sumar tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada: “No es nada distinto, vamos partido a partido sin mirar más allá. Queremos seguir en esta línea ascendente y estamos teniendo buenas sensaciones. Al final, en fútbol tratas de aprovechar la dinámica y es lo que vamos a hacer, no pensar en la tercera victoria sino en sacar los tres puntos”.
Respecto a la clasificación, tras alcanzar por primera vez los puestos de playoff, el portero blanquiazul reconoce que “verte arriba es una recompensa al trabajo que estamos haciendo, pero la tabla a día de hoy no dice nada, las notas son al final. Esto va partido a partido y no vale mirar dónde estás, sino al siguiente partido, que es el del Tarazona”. En se sentido, Prieto insistió en que “los principales protagonistas somos nosotros y si estamos a nuestro nivel y competimos como lo hemos hecho estos dos meses, no creo que tengamos que mirar a nadie”.
El guardameta de la Deportiva también tuvo palabras de cariño para Álex Costa tras la lesión que le tendrá apartado del equipo algo más de un mes: “Es una pena tremenda sobre todo por él, porque se estaba encontrando bien, se estaba sitiendo importante y para nosotros lo estaba siendo. Le mandamos ánimos para que esté con el equipo lo antes posible”.
Récord de abonados y Copa del Rey
Andrés Prieto se mostró ilusionado con los más de 7.500 abonados que ya suma la Ponferradina, récord histórico del club: “Es una locura. Como jugadores no es una presión, sino un aliciente para dar un plus porque es gente que se está dejando su dinero y sus planes de fin de semana. Es una alegría, un orgullo y una suerte tener esta afición detrás”.
Por último, el portero blanquiazul hizo referencia a la eliminatoria de Copa del Rey ante la Real Sociedad, recordando que “por suerte yo ya jugué este partido en octavos con el Espanyol en el campo de la Real. Soy profesional y estoy a disposición del míster, pero también es cierto que si estamos aquí es gracias a Ángel. Si hay alguien que se merece jugar ese partido es él”.
Comida de Navidad
Tras las visitas al Hospital El Bierzo, el Colegio Especial Bergidum y Asprona Bierzo, la directiva, cuerpo técnico, plantilla y demás empleados de la Ponferradina compartieron la tradicional comida de Navidad en el Palacio de Canedo.