PREMIOS MUJER 2024

El Andorra desnuda a la Deportiva

El equipo berciano fue superado claramente por su rival y se mete en problemas clasificatorios (3-0)
Andorra-Ponferradina
Los jugadores del Andorra celebran uno de los goles de Carlos Martínez ante la desesperación de Heri. / LaLiga

Decía José Gomes hace unas semanas que la Deportiva estaba en un momento crucial par decidir si quería ir por un camino bonito o por una senda oscura, y parece que el equipo ha elegido la segunda opción. La mejoría en el juego de las pasadas jornadas se quedó en un espejismo en el Estadi Nacional de Andorra, donde el equipo de Eder Sarabia destapó las vergüenzas de una Ponferradina que no compareció en la primera parte y fue víctima de un hat-trick de Carlos Martínez que deja a los bercianos en la peor situación clasificatoria en mucho tiempo (3-0).

El técnico portugués optó por proteger a su equipo con una línea de tres centrales y con Aldair y Moi Delgado como carrileros, pero esa idea saltó por los aires a los siete minutos de juego. Almpanis metió el balón en el área desde la izquierda y Carlos Martínez, totalmente solo a pesar de lo poblado de la defensa, remató casi a placer el 1-0.


El desastre defensivo se confirmó a los 20 minutos con los mismos protagonistas. Almpanis disparó desde lejos, Amir rechazó como pudo el balón y Carlos Martínez se adelantó a la pasividad de la zaga berciana para empujar la pelota al fondo de la red.

La Deportiva era un muñeco de trapo en manos del Andorra, que hacía lo que quería con los blanquiazules (esta vez de amarillo) aunque, por fortuna para estos, no lograron concretar en gol ninguna de sus muchas aproximaciones. De hecho, lo más positivo de la primera mitad fue que el marcador señalara ‘sólo’ un 2-0 cuando el árbitro señaló el camino de los vestuarios.

José Gomes buscó reconducir la situación metiendo a Erik Morán y Dani Ojeda por Amo y Heri, jugando con un 4-2-3-1 más reconocible y adelantando las líneas de su equipo para ir a por una remontada que se antojaba imposible.

La Deportiva logró equilibrar el partido, aunque le costaba un mundo llegar a la portería de Ratti. Un disparo de Naranjo desde fuera del área que salió rozando el palo fue la mejor ocasión de los bercianos en el primer tercio de la reanudación y el Andorra contestó con un misil de Mármol que Amir atrapó en dos tiempos.

Si la Ponferradina se había hecho alguna ilusión de sacar algo positivo del Estadi Nacional, en el minuto 67 volvieron a aparecer los sospechosos habituales del Andorra para matar el partido. En una transición rápida, Almpanis se plantó en el área junto a tres compañeros más, que movieron el balón hasta que llegó a Carlos Martínez, que completó su hat-trick cruzando el balón al palo derecho de Amir.

El gol fue la puntilla para una Ponferradina que, transcurrido ya casi un tercio de la competición, sigue sin saber a qué juega y empieza a ver los puestos de descenso demasiado de cerca.

 

ANDORRA (3): Ratti, Morer, Vilanova, Mármol (Pastor, 75’), Vilá; Hevel (Moha, 75’), Jandro, Almpanis (Valera, 70’); Bundu (Altimira, 60’), Carlos Martínez e Iván Gil (Molina, 60’).

PONFERRADINA (0): Amir; Aldair, Amo (Erik Morán, 46’), Pascanu, Diéguez, Moi Delgado (Adri Castellano, 77’); Heri (Dani Ojeda, 46’), Agus Medina (Edu Espiau, 65’), Sabit, Naranjo (Hugo Vallejo, 85’); y Derik.

GOLES: 1-0, min 7: Carlos Martínez; 2-0, min 21: Carlos Martínez; 3-0, min 67: Carlos Martínez.

ÁRBITRO: Milla Alvendiz (C. Andaluz). Tarjeta amarilla a Derik (27’), Erik Morán (50’), Diéguez (69’), Sabit (71’).

ÁRBITRO DE VAR: Areces Franco (C. Asturiano).

ESTADIO: Estadi Nacional. 1.730 espectadores.

Un comentario en “El Andorra desnuda a la Deportiva

Los comentarios están cerrados.