La Fundación Prada a Tope ha decidido prorrogar hasta el 31 de diciembre, a las doce de la noche, el plazo de presentación de candidaturas para la XVI edición de los Premios Palacio de Canedo, dedicados a reconocer esfuerzos por recuperar y embellecer el mundo rural. Este año, los premios repartirán más de 23.000 euros, un 10% más que la edición anterior gracias a la incorporación de nuevos patrocinadores.
Los galardones están divididos en tres categorías principales. Dos de ellas premian proyectos de restauración arquitectónica: una para instituciones públicas, como juntas vecinales o ayuntamientos, y otra para particulares. Esta última es la más concurrida y abarca desde restauraciones de viviendas privadas hasta edificaciones tradicionales como hórreos, molinos, fraguas, escuelas, ermitas o casas del concejo.
La tercera categoría, conocida como premios “Por tu pueblo”, alcanza su cuarta edición y reconoce a personas o colectivos que, de manera altruista, desarrollan iniciativas para mejorar o embellecer sus pueblos.
Entre los patrocinadores de esta edición se encuentran el Consejo Comarcal del Bierzo, los ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre, Carracedelo, Arganza, Torre del Bierzo, Igüeña, Corullón, Toral de los Vados y Camponaraya, así como el Colegio Oficial de Arquitectos de León, MGS Seguros y Almacenes Gallego, junto a la Fundación Prada a Tope.
Los interesados en participar deberán enviar su candidatura a la dirección de correo electrónico fundacion@pradaatope.es, aportando una descripción detallada de la obra, junto con información del estado previo y posterior a la intervención.