El IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha puesto fin al curso académico 2020-2021 logrando un récord de reconocimientos nacionales e internacionales que ponen en valor el trabajo realizado en este centro, que cuenta con alrededor de 500 alumnos y que imparte ESO, Bachillerato y varios ciclos de Formación Profesional.
A lo largo del último curso, este centro público berciano fue nombrado Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, siendo el único en lograrlo en toda la provincia y uno de los siete que lo consiguieron en Castilla y León. Además, ha sido certificado como Centro de Excelencia Profesional gracias a proyectos como Aula Empresa, Formación Profesional Dual, Hiperbaric Challenge o la instauración del bilingüismo en la FP.
Por otro lado, la Junta de Castilla y León otorgó al IES Álvaro Yáñez el premio a la convivencia del alumnado, reconociendo las actuaciones en mediación del grupo de alumnos voluntarios ‘Lazarillos’, mientras que una de sus alumnas, Sofía Rodríguez, obtuvo la mejor nota de la Ebau en la provincia de León.
Por último, el instituto es pionero en la obtención de una acreditación comunitaria Erasmus+ para Educación Escolar y otra para Formación Profesional, siendo el único centro de Secundaria de la provincia de León en obtener este reconocimiento.