M. Lorenzo La sala de prensa de El Toralín acogió este lunes la presentación del centrocampista, Álvaro Antón, décimo jugador fichado por la Deportiva, el cual estaba acompañado por el Director Deportivo del Club, Carlos Lasheras, quien tras dar las gracias a los asistentes, dijo, “estamos aquí para presentar al nuevo jugador de la Deportiva, Álvaro Antón, un jugador con gran trayectoria y muy polivalente, pues puede ocupar varias posiciones del ataque. Firmó por dos temporadas y le estamos muy agradecidos por aceptar nuestro proyecto”.
Carlos Lasheras también respondió a varias preguntas, es decir, si falta algún jugador por venir y el futuro de Álvaro Moreno y el jugador del filial, Saúl. De Álvaro Moreno dijo, “el venir de un equipo de Tercera División como el Orihuela sería bueno que jugara en un equipo de Segunda B, pues le vendría muy bien, además hay equipos que han mostrado interés por él. En cuanto a Saúl considera, “en los partidos de pretemporada que jugó ha tenido una buena evolución. En breves fechas veremos lo que es mejor para el club y él”. De si habría algún fichaje más, indicó, “nos gustaría un jugador a poder ser de banda izquierda”
Por su parte Álvaro Antón respecto a la pregunta de que casi no pudo aterrizar y ya jugó ante el Atlético Astorga este sábado, dijo, “es verdad, y lo cierto es que tenía muchas ganas de participar, cosa que no pude hacer en Huelva”. Sobre que ya había enseñado sus cartas, con un golazo en La Eragudina, y el pase de gol de Melero, no dudó en decir, “salió bien y espero seguir progresando, además en un club al que estoy muy agradecido pues ya había tenido interés por mí en otras ocasiones, cosa que agradezco y además me ayuda. Ojalá que lo de Astorga se repita cada 15 días”.
De la mala temporada realizada por el Recreativo de Huelva, indicó, “te sientes un poco en deuda pues creyeron en mí, y se pasa muy mal como profesional. Ha sido una pena”. De cómo veía la Segunda División A, aseguró, “es una categoría muy complicada y nunca se sabe lo que va a pasar, como pudo verse la pasada temporada donde se resolvieron muchas cosas en la última jornada”.
Del partido de este miércoles ante todo un Primera División como es el Sporting de Gijón, aseguró, “viene muy bien pues es la mejor manera de ir cogiendo minutos, aunque todavía queda mucho”. En cuanto al objetivo de esta temporada de la Ponferradina, aclaró, “los números de la pasada campaña están ahí y lucharemos por mejorarlos.
De las sensaciones que tiene tras unos días aquí, dijo, “estoy encantado de haber venido pues todo mundo me habla muy bien de aquí y la plantilla que me acogió genial”. Respecto a la posición que más le gusta jugar, considera, “Sin duda en la que más jugué es en la banda izquierda, pero lo puedo hacer en varias más, si bien el que lo va a decidir es el mister”.
Recordemos que Álvaro Antón Camarero es natural de Pinilla de los Barruecos (Burgos), donde nació un 28 de diciembre de 1983. Tiene tras él una gran trayectoria, como puede verse. Debutó en las filas del Real Valladolid en la Primera División en la trigésimo octava jornada de la temporada 2002-03 contra el Alavés, jugando en el cuadro pucelano tres temporadas. En la primera mitad de la temporada 2007-08 sólo jugó en los partidos de Copa, así que en enero, el Real Valladolid decidió cederlo al Racing de Ferrol donde completó una muy buena 2ª vuelta marcando 6 goles.
La temporada siguiente, el equipo blanquivioleta decidió cederle a CD Numancia donde debutó el 31 de agosto en la segunda mitad que enfrentaba a los sorianos ante el Barcelona FC. En noviembre, en el partido que disputaba frente al Real Betis sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, siendo operado y no pudiendo disputar lo que restaba de temporada.
En la temporada 2009- 2010, recuperado por completo de la grave lesión de su rodilla derecha y dispuesto a demostrar todo el fútbol que atesoraban sus botas, jugó de nuevo cedido, esta vez en el Recreativo de Huelva, debutando en competición oficial ante el Real Unión de Irún, partido que concluyó con victoria andaluza por 0-1.
Tras consumarse el descenso a Segunda División del Real Valladolid, los blanquivioletas le repescaron, con lo cual, el burgalés jugó la temporada 2010-2011 en el Real Valladolid en Segunda División. Ha jugado en Primera con el Valladolid y el Numancia, y también estuvo cedido en el Racing de Ferrol (2007), en Segunda A, y en el Recreativo de Huelva (2010).
En julio de 2011 firma con el FC Cartagena. El objetivo del club para la temporada 2011-2012 es el del ascenso a la Primera División, si bien un mal inicio de campaña hace que se cambien los objetivos y se pase a luchar por la permanencia en Segunda División. El jugador disputa gran parte de la temporada de titular y como el resto del equipo se muestra muy irregular, lo que hace que a falta de dos jornadas se consume el descenso de la plantilla más cara en las 18 temporadas que el fútbol cartagenero disputó hasta la fecha en Segunda División.
Para la temporada 2012-2013 fichó por el CD Guadalajara de la Segunda División A, club dónde cuajó una muy buena temporada. Al consumarse el descenso administrativo del Guadalajara, ficha por el Recreativo de Huelva para la campaña 2013-2014 y la 2014-15, para recalar ahora en la SD Ponferradina.