PREMIOS MUJER 2024

Alto Bierzo retrasa la incorporación de los mineros del pozo Casares

ICAL

La empresa Alto Bierzo, perteneciente al grupo Viloria, retrasa la reapertura del pozo Casares y finalmente no ha comenzado la reincorporación prevista hoy de los trabajadores del interior de esta mina ubicada en Tremor de Arriba. Según confirmó el delegado de CCOO, Rubén Fernández, los trabajadores les han trasladado que desde la empresa les han dado la indicación de no volver al tajo “hasta nueva orden”.

Fernández explicó que tampoco se han incorporado los trabajadores del cielo abierto y que desde el sindicato están pendientes de que la empresa o el administrador concursal se ponga en contacto con ellos para que les den explicaciones sobre este retraso, después de que en la última reunión con el administrador les confirmará el día de hoy para comenzar con la reincorporación paulatina de los 66 mineros de Casares. “De momento no sabemos cuáles son los motivos”, insistió.

Alto Bierzo está actualmente en proceso concursal y tiene en Expediente de Regulación de Empleo a sus trabajadores desde hace más de un año. La empresa tiene una plantilla de 130 trabajadores, que comprende a 66 operarios de interior en el pozo Casares y otro 40 en cielos abiertos.