Alsa ha anunciado una reestructuración de sus servicios entre Asturias y León debido al cierre temporal de la Autopista del Huerna (AP-66) tras un derrumbe que ha obligado a desviar el tráfico por la N-630 y el puerto de Pajares. La compañía, concesionaria de la línea de autobús que conecta León con el Principado, mantendrá sus conexiones habituales, aunque ya advierte de un incremento en la duración de los trayectos.
En respuesta a las consultas de los usuarios, Alsa informó a través de X (anteriormente Twitter) que los desvíos podrían aumentar el tiempo de viaje en aproximadamente 30 minutos entre Asturias y Madrid. No obstante, la empresa señaló que los retrasos exactos son difíciles de prever, ya que dependerán de posibles problemas de tráfico en el paso por Pajares.
La compañía ha indicado que informará de cualquier cambio en los horarios a través de su perfil en X. Mientras tanto, numerosos pasajeros están contactando a Alsa para confirmar si sus viajes previstos para esta tarde o mañana se verán afectados por las alteraciones en la ruta.