Este domingo 6 de abril, Camponaraya será el escenario de la penúltima prueba de la Copa de España de Ciclismo Paralímpico, con una participación cercana a los 70 inscritos. La localidad berciana acoge así la quinta de las seis pruebas que integran la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2025.
La presentación de la competición tuvo lugar este jueves y estuvo a cargo de Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya, junto a Alberto Núñez, miembro de la Fundación Reino de León, y el concejal de deportes, David Álvarez. La prueba se desarrollará en un circuito urbano llano de 4,35 kilometros y el regidor expresó su deseo de contar con público no solo de Camponaraya sino de la comarca entera.
Respecto a las inscripciones, próximas a las 70, comentó que suponen un recórd de participación. “Me hace especial ilusión a mí personalmente y a todo mi equipo de gobierno celebrar esta actividad que es una prueba que nos va a demostrar el valor en sí y sobre todo el esfuerzo y entrega de estos deportistas que no tienen las cosas tan fáciles como deberían. Es una actividad deportiva de élite que además contribuye a dar visibilidad a estos ciclistas”.
La competición congregará a algunos de los mejores ciclistas paralímpicos del país en un circuito urbano de 4,35 kilómetros. Este evento, de gran relevancia en la recta final de la Copa de España de Ciclismo Paralímpico, comenzará a las 10:30 horas. La cita en Camponaraya se presenta como una de las últimas oportunidades para que los ciclistas sumen puntos cruciales antes de la conclusión de la competición.