El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, salió al paso de la solicitud hecha por el Partido Popular para que el Consistorio arregle varias rejillas de alcantarillado en San Esteban de Valdueza aclarando al portavoz ‘popular’, Marco Morala, que “la acequia de riego que posee estas rejillas protectoras pertenece a la Comunidad de Regantes“.
Alonso reconoce que “si bien es cierto que se han realizado por parte de esta Concejalía sucesivas reparaciones en años pasados, no dan buen resultado, puesto que al pasar camiones de tonelaje, bien el de recogida de basura u otros, las rejillas ceden y se doblan”. Por ello, tras ponerse en contacto con la Comunidad de Regantes, se llegó a un acuerdo para no intervenir en las mismas hasta tener una solución definitiva.
Dicha solución, que pasa por retirar las rejillas, entubar y colocar una arqueta y registro para la recogida de aguas pluviales, se acordó el pasado miércoles, un día antes del comunicado enviado por el PP. “Es mucha casualidad”, afirmó Iván Alonso, añadiendo que “lejos de polemizar, nosotros seguiremos adelante con esta intervención consensuada que de manera definitiva podrá solucionar un problema complejo y endémico de San esteban de Valdueza”, afirmó Iván Alonso.