PREMIOS MUJER 2024

Alfonso Arias considera que las nuevas normas urbanísticas pueden contribuir a aumentar la población

El alcalde de Molinaseca destaca que "vamos a ganar en agilidad y, sobre todo, en el desarrollo de algunas zonas"
Alfonso Arias, alcalde de Molinaseca
Alfonso Arias, alcalde de Molinaseca. / QUINITO

El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, valoró muy positivamente la aprobación por parte de la Junta de Castilla y León de las nuevas Normas Urbanísticas del municipio, así como el Plan Especial del Casco Histórico y el del Camino de Santiago, que este miércoles salían publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

Tras la reunión de la Comisión de Patrimonio que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Molinaseca, Arias señaló que estos planes “van a facilitar que el técnico municipal pueda emitir los informes, con lo cual vamos a ganar agilidad y, sobre todo, vamos a ganar en el desarrollo de algunas zonas, como el campo de tiro, donde tenemos planeado hacer una residencia de ancianos y viviendas de protección oficial”.

En este sentido, Arias considera que ese desarrollo de nuevas zonas puede contribuir a que el municipio gane población, aunque se mostró cauto por la tendencia general en el Bierzo: “Hay zonas que se van a desarrollar y donde se puede edificar, por lo que en ese aspecto sí puede crecer, pero estamos en una zona donde la población está descendiendo. Nosotros nos estamos manteniendo, pero es complicado aumentar población en el Bierzo”.

En cualquier caso, el regidor asegura que “tenemos que tener previsión porque hay muchas fincas en las que los dueños no quieren edificar, pero hay gente que quiere venir a vivir a Molinaseca y no encuentra parcelas. De esta manera surgirán más parcelas edificables y sí que podrá aumentar la población, aprovechando además la cercanía que tenemos con Ponferrada”.

Reunión de la Comisión de Patrimonio en Molinaseca. / QUINITO
Reunión de la Comisión de Patrimonio en Molinaseca. / QUINITO