El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, lanzó un mensaje a través de sus redes sociales lamentando la imagen “impropia” del municipio que, a su entender, se desprende de las informaciones sobre la operación Bacenturión de la Guardia Civil, en la que se incautaron más de 500 plantas de marihuana en un paraje perteneciente a este término municipal.
“Quiero aclarar que ninguno de los ocho detenidos era vecino de Molinaseca”, apunta Arias, “eran de otras partes de la porvincia de León, totalmente desconocidos para nosotros”. Respecto a la plantación incautada, el alcalde señala que se encontraba “en un monte del pueblo abandonado de Las Tejedas, perteneciente a nuestro municipio y que linda con Foncebadón, pero que nada tiene que ver con el pueblo de Molinaseca”.
Por último, el regidor afirma que “los pueblos de nuestro municipio son pequeños y con poca población, donde prácticamente todos nos conocemos y no existe ninguna banda organizada dedicada al tráfico de drogas, como algunos titulares dan a entender”.