El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, ha salido al paso de las protestas vecinales sobre la insuficiente atención sanitaria cuando el médico del consultorio local coge vacaciones o se queda de baja. El regidor califica los hechos como ‘una manipulación interesada con fines políticos y no sociales‘.
Arias ha explicado en sus RRSS que en estas situaciones se coordinan los permisos reglamentarios de este profesional médico con los de las demarcaciones de Salas de los Barrios y San Lorenzo, organizándose para cubrir las vacaciones unos a otros. ‘Cuando las vacaciones se han producido en los otros dos consultorios de la demarcación y han tenido que reducir los horarios de consulta, no he visto que el portavoz de la oposición responsabilice a su jefe de partido, concejal de Medio Rural de Ponferrada, como tratan de hacer con el Ayuntamiento de Molinaseca. Esto da la medida del fin político que se persigue’, afirma.
Transporte a cargo de la Gerencia de Atención Primaria
Alfonso Arias asegura que en ningún momento la población va a quedar desasistida, que se atenderá de forma presencial en el consultorio de 11.30 a 13.00 horas, y fuera de ese horario se prestará asistencia desde los centros de las otras dos demarcaciones mencionadas o desde el Centro de Salud de San Antonio. Asimismo, ha garantizado que si alguna persona no tiene medios para realizar ese desplazamiento la Gerencia de Atención Primaria pondrá a su disposición un vehículo para que pueda hacerlo.
Arias ha recordado que el profesional médico se incorporará a su puesto el 10 de enero y que a partir de esa fecha se cumplirá el horario habitual. ‘No existe ningún riesgo de que se reduzcan los servicios prestados y mucho menos de que pueda cerrarse el consultorio como algunos agoreros van pregonando’.
‘Ya está bien de utilizar la sanidad con fines políticos. A todos nos gustaría que hubiera médicos suficientes para cubrir al cien por cien las ausencias pero ante la escasez en algunos momentos puntuales se ha de coordinar el servicio con la premisa de no dejar a ningún paciente desatendido. Este equipo de Gobierno siempre ha estado pendiente de la salud de nuestros vecinos, de que sean atendidos correctamente mediante una comunicación fluida y leal con la Gerencia de Atención Primaria solucionando todos aquellos problemas que han ido surgiendo en tiempo real’, apostilla.
Trabaja para mejorar la calidad de vida de tus vecinos.Lo único que hacéis es cobrar y bien
¿Pero la atención sanitaria es de calidad o no?.