Alex Martínez, Antonio Franco y David Parrilla son los ganadores de la San Silvestre, pues los tres sobrepasaron la línea de meta de la mano (si bien quedaron en primero, segundo y tercer lugar). La ganadora femenina es Sheila Simao, seguida de Jennifer Descosido.
“No son días para exigir, sino para disfrutar, nos hemos equivocado en una calle y nos hemos esperado, que menos que hacer un grupo de entrada”, señalaba Alex Martínez sobre la entrada de los tres hombres juntos. El atleta de Columbrianos, ganador también de la media maratón de Ponferrada en varias ocasiones, y de otras pruebas a nivel nacional, explicó asimismo, a su llegada a la meta, que en sus miras están ahora puestas en la maratón de Valencia para la que se comenzará a preparar en breve.
En la San Silvestre, que salió del Bulevar de Juan Carlos I con regreso al Rosal, atravesando las calles del centro de la ciudad, participaron en torno a 1.200 corredores, de todas las edades, una buena parte con el tradicional gorro de Papa Noel y otros con variopintos disfraces. Los fondos recaudados, como en anteriores ocasiones, serán destinados a Cruz Roja.