Alejandro González Manuel se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de España de tiro con arco en sala tanto en categoría individual como por equipos mixtos en el campeonato disputado en Valladolid. González tuvo que conformarse con la plata tras llegar a la flecha de desempate en la final contra el aragonés Pedro Langarita, a la sazón nuevo campeón nacional.
El fin de semana comenzó bien para el arquero berciano, undécimo en la tirada clasificatoria, que le permitía acceder a las eliminatorias individuales, de equipos mixtos y de equipos autonómicos. En esta última categoría, la escuadra de Castilla y León quedó eliminada en octavos de final, pero en la competición mixta, donde Alejandro hizo pareja con la vallisoletana Ana Alonso, fueron pasando eliminatorias hasta llegar a la final, donde cayeron frente a la pareja madrileña y acabaron colgándose la medalla de plata.
Buen papel de Izan Negro
En cuanto al resto de arqueros de la comarca desplazados a Valladolid, destacó el papel del joven debutante en el Campeonato de España, Izan Negro, que tras acabar octavo en la tirada de clasificación, alcanzó los octavos de final en la competición de equipos mixtos con Alma Amores y llegó a cuartos en la individual.
Por su parte, Héctor González no logró pasar de cuartos en la categoría júnior y se quedó fuera en la ronda clasificatoria de la categoría absoluta, mismo resultado cosechado por otros cuatro arqueros del Club de Tiro con Arco Ponferrada.