El ponferradino Alejandro González, del Arco Club Valladolid, se proclamó este fin de semana campeón de Castilla y León de tiro con arco en sala durante la competición que tuvo lugar en Valladolid y a la que también acudieron su hermano Héctor, que defendía el título del año pasado, y su madre, Beatriz Manuel, todos ellos bajo los colores del equipo pucelano.
Alejandro dominó el campeonato de principio a fin, puesto que fue el mejor en la tirada clasificatoria con una puntuación de 583. Héctor sumó 572 para clasificarse en el séptimo lugar para la ronda eliminatoria, mientras que Beatriz fue novena con 520 y no pudo pasar a la fase final.
En las eliminatorias, los hermanos superaron con solvencia los octavos de final, pero Héctor se quedó en los cuartos. Alejandro sí fue superando rondas hasta plantarse en la final, donde logró colgarse la medalla de oro.
Sobresaliente actuación del CTA Ponferrada
El Club de Tiro con Arco Ponferrada acudió a Valladolid con nueve arqueros que lograron seis medallas en el Campeonato de Castilla y León: dos oros para Francisco Requejo (arco tradicional sénior) y Fernando Barredo (open compuesto), dos platas para Francisco Requejo (tradicional veterano) e Izan Negro (compuesto cadete mixto) y dos bronces para Rubén Canedo (compuesto sénior) y Arcadio Alonso (compuesto veterano).
La temporada indoor pondrá su punto final el próximo mes de febrero, también en Valladolid, donde tendrá lugar el Campeonato de España de sala.