PREMIOS MUJER 2024

La alcaldesa de Cacabelos asegura que el interventor ya trabaja en las liquidaciones pendientes

Irene González acusa a la oposición de crear alarma social a pesar de estar informados de la situación del proceso
Irene González, alcaldesa de Cacabelos.
Irene González, alcaldesa de Cacabelos. / QUINITO

La alcaldesa de Cacabelos, Irene González, defendió la gestión de su equipo de gobierno en la liquidación de los presupuestos pendientes de 2021 y 2022, recordando que es una tarea que sólo puede hacer el interventor municipal y que éste se incorporó al cargo hace apenas tres semanas, por lo que acusó a la oposición de crear alarma social “con informaciones sesgadas que dan a entender que vamos a perder los ingresos de los Tributos del Estado“.

González aseguró que el nuevo interventor “ya está trabajando en la liquidación de 2021 y continuará con la de 2022. En cuanto se presenten al Ministerio de Hacienda, se devolverá al Ayuntamiento ese dinero, que está retenido y no perdido. Evidentemente, no es una tarea que se haga en un día”.

La regidora cacabelense también recordó que “la oposición está informada de este proceso, por lo que no entendemos su mala intención de hacer público un comunicado con el único fin de crear confusión y asustar a la gente. Entendemos que tengan que hacer su labor de oposición, pero una cosa es eso y otra son estos ataques que el PP cree que van dirigidos al equipo de Gobierno y en realidad repercuten en todos los vecinos y vecinas de Cacabelos”.