PREMIOS MUJER 2024

El alcalde de Ponferrada reprocha al PP que “venda humo” tras la reunión entre Morala y Mañueco

Ramón insta al portavoz ‘popular’ a “hacer presión” para conseguir que la Junta materialice sus inversiones en la ciudad
Olegario Ramón / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, reprochó al portavoz del PP en la ciudad, Marco Morala, que “venda humo” tras reunirse con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. “La verdad es que casi sale el retén de guardia de los Bomberos porque era tal la cantidad de humo que creíamos que era un incendio de grandes dimensiones”, ironizó el regidor, que instó a Morala a “hacer presión” para que la Junta materialice sus inversiones en la ciudad.

En ese sentido, Ramón recordó algunos de los compromisos de la administración autonómica en los últimos años, como el plan para el barrio de Flores del Sil, dotado con cinco millones, el edificio de usos múltiples previsto en el barrio de la Rosaleda y presupuestado en más de diez millones o el fallido proyecto del centro de especialidades médicas, que preveía invertir 11 millones en el solar del antiguo Carrefour.

Al respecto, el alcalde lamentó que la visita de Morala a Mañueco no sirviera para avanzar en la concreción de alguna de estas iniciativas. “En ese caso se demostrará que la visita ha sido efectiva”, señaló el regidor, que aseguró que será “el primero en agradecer” la mediación del portavoz del PP “si trae algo bueno para Ponferrada”.