El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, confía en que el Ayuntamiento pueda aprobar antes de fin de año los presupuestos del próximo ejercicio. Eso sí, estas cuentas tienen un “hándicap”, ya que ni el Estado ni la Junta de Castilla y León han podido elaborar las suyas debido a que aún no se ha constituido el nuevo Gobierno de España tras las elecciones generales del mes de julio.
“Tenemos un hándicap que vamos a superar. No prevemos que antes de diciembre existan unos presupuestos generales del Estado y va a ser muy difícil, en consecuencia, que existan presupuestos de la Comunidad Autónoma, pero nuestro compromiso es tener los nuestros aprobados plenariamente antes de que concluya este año para permitir que entren en vigor cuanto antes en 2024”, explicó hoy el regidor. “De esta forma todos los ciudadanos podrán verse beneficiados de esa actividad presupuestaria, que al final es la realidad política, que el ciudadano vea inversiones en su vida cotidiana y a pie de calle”, añadió.
En cuanto a la cifra, Morala no quiso concretar, ya que se desconocen los ingresos que llegarán del Gobierno Central y del Autonómico. “Entendemos que los presupuestos deben ser una realidad viva y abierta, no algo estático y cerrado. Jugamos con el capítulo de ingresos, que sea el más alto posible, teniendo en cuenta que nosotros participamos de ingresos del Estado y Autonómicos, pero vamos a trabajar en unas cuentas abiertas y dinámicas”.
En las próximas semanas habrá una reunión de la corporación municipal se reunirá en Valladolid con el Consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y se podrán concretar mejor las cifras.
El ciudadano sabes lo que ve : que estan llegando a sus cuentas la cuotas del IBI y no tienen ni un céntimo de rebaja como ha prometido revisar, claro ya se olvido ,somos de mente muy frágil y se nos olvida todo despues de las elecciones ya van 3 promesas incumplidas.
Y lo sabes. Pagando a los de vox y al otro no tienes problema.Otra cosa es que seáis aptos para llevar el ayuntamiento