El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, anunció este martes su decisión de delegar en la primera teniente de alcalde, Cristina García, la totalidad de las funciones de la alcaldía desde el 18 de octubre hasta el 30 de junio de 2022, de lunes a jueves, alegando motivos laborales que le mantendrán fuera del municipio y de la provincia durante ese periodo de tiempo y “para no entorpecer el funcionamiento diario del Ayuntamiento”.
De este modo, Cristina García asumirá las facultades de dirección y de gestión, así como la labor de resolver los procedimientos administrativos oportunos, informando puntualmente al alcalde de todas las gestiones.
Rodríguez explicó en una nota que “la situación de inestabilidad del Ayuntamiento ha provocado que me haya tenido que buscar la vida fuera de Cacabelos y de la provincia para percibir un salario, por lo que no podré estar presente en las actuaciones que se realicen a diario”. En cualquier caso, el alcalde asegura que “mi objetivo sigue siendo trabajar por y para Cacabelos, por lo que estaré informado de todos los pasos que dé la teniente de alcalde en mi nombre y estaré presente cuando se requiera”.