PREMIOS MUJER 2024

Alba González sigue en la élite

La base ponferradina de 19 años continuará un año más en el Embutidos Pajariel Bembibre

N.M. La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre, Alba González, confirmó esta semana su continuidad en el club del Bierzo Alto por sexta campaña consecutiva. A sus 19 años y después de cuatro temporadas alternando las categorías inferiores con el equipo profesional, la base ponferradina dio el año pasado el salto definitivo a la Liga Femenina. Por si quedaba alguna duda, ahora afronta su segundo curso totalmente integrada a la dinámica de grupo del equipo de ‘Chiqui’ Barros.

Su proceso de adaptación a la máxima categoría es progresivo, aunque ella se lo toma con calma, bien asesorada como está tanto por su cuerpo técnico como por su familia. “De momento, mis objetivos son seguir mejorando de la mano de ‘Chiqui’ y Raquel y aportar algo más para poder ayudar al equipo”, aclara la canterana, que está muy agradecida al club: “Me siento como en casa, lo que es un punto a favor. Siempre me están ayudando, tanto dentro del baloncesto como si tengo un problema fuera”.

También, añade, es muy feliz con sus entrenadores, ‘Chiqui’ y Raquel Álvarez, a quienes, asegura, “les tengo mucho cariño porque nos tratan muy bien, tanto a mí como a mi familia”. Para ella, de hecho, resulta “difícil” imaginarse en el mundo del deporte sin su aportación. “El apoyo es enorme, siempre me están ayudando”, concreta la jugadora berciana, “feliz” por poder seguir aprendiendo al lado de compañeras como Anna Gómez, según Alba, “la mejor base de la Liga. De ella aprendo mucho, tanto en el juego como en comportamiento y saber estar. Es increíble, un ejemplo a seguir. Espero seguir muchos años a su lado”, resume. De sus capitanas, ‘Monty’ y Eli Vivas, destaca el apoyo que le ofrecen. “‘Monty’ es ‘marca Bembibre’,” remacha.

Después del fichaje de Vega Gimeno, su continuidad se une a la del cuerpo técnico y las renovaciones de cuatro jugadoras fundamentales en la consolidación del Embutidos Pajariel Bembibre entre los mejores equipos de la Liga Femenina. Para su entrenador, ‘Chiqui’ Barros, su continuidad sigue el proceso lógico de renovaciones: “No se me pasaba por la cabeza que no siguiera, como no me imaginaría un Bembibre sin ‘Monty’, Anna Gómez, Eli Vivas u Orla O’Reilly. Es la primera ‘jugadora Bembibre’ que es de Liga Femenina”, apostilla.