PREMIOS MUJER 2024

AKI busca a sus 24 nuevos trabajadores para Ponferrada entre 480 candidatos preseleccionados

Más de 1.600 bercianos, en su mayoría en situación de desempleo, han enviado su currículum vitae a la empresa francesa que abrirá sus puertas en el mes de octubre
Aki busca a sus 24 nuevos empleados entre 480 aspirantes de los más de 1.600 currículums enviados. / QUINITO

La empresa francesa de bricolaje AKI está buscando desde este miércoles a sus 24 nuevos trabajadores para el establecimiento que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre en Ponferrada. Más de 1.600 bercianos, la mayoría en situación de desempleo, han enviado su currículum vitae a la empresa a través de su página Web, y de ellos 480 han pasado a la siguiente fase, la de la entrevista personal, que es la que se abre ahora.

Los bajos del Toralín han acogido este miércoles los primeros encuentros entre profesionales de Recursos Humanos de la empresa y los aspirantes a dependientes de AKI que continuarán las entrevistas mañana jueves, y los próximos días 7 y 8 de junio. “En la línea de no estigmatizar a los futuros trabajadores, no hemos filtrado los currículums en cuanto a su experiencia o no en bricolaje porque AKI apuesta por la formación del personal“, explica a El Bierzo Digital el responsable de Recursos Humanos de la zona norte, Koldo Tejada. 

Imagen de la sala en la que se están llevando a cabo las entrevistas. / QUINITO

Los aspirantes sumarán puntos por su dinamismo, sus aptitudes de comunicación y compromiso con la empresa, sin distinción por edad o sexo. “Tenemos personas en su mayoría de Ponferrada pero también de pedanías cercanas como Columbrianos y otras adyacentes”, aseguró Tejada.

Una vez echa la selección del personal y con las labores de edificación del establecimiento en su fase final solo queda que llegue el 5 de octubre para abrir las puertas y un nuevo futuro laboral a más de dos decenas de bercianos.

Las entrevistas se están llevando a cabo en los bajos del Toralín. / QUINITO
La empresa apuesta por la formación de sus nuevos trabajadores, que acudieron a la entrevista preparados. / QUINITO