PREMIOS MUJER 2024

Aire de esperanza en el Reino de León

Desde el  25 de Abril del 2010 no se vivía un derbi en el Estadio Reino de León,  las últimas visitas estuvieron marcadas por unos desplazamientos masivos de la afición berciana, este año una vez más, pese a la diferencia en la clasificación, volvieron a responder, y alrededor de 800 aficionados blanquiazules, llevaron color y calor a la tribuna Este del Estadio, animando de principio a fin,  hecho por el que  fueron premiados por los jugadores deportivistas, que al finalizar el partido se acercaron con aplausos a la citada zona del estadio.

El partido como viene siendo habitual en los derbis provinciales, tuvo más emoción que juego, ambos equipos salieron al campo respetando al rival, y ninguno de los dos quiso asumir riesgos durante todo el partido. Los tres puntos eran importantes para ambos equipos, la Cultural por seguir manteniendo el primer puesto y la Ponferradina para no descolgarse de los puestos de la fase de ascenso a Segunda División. La Deportiva con este empate sigue manteniendo el sexto puesto de la clasificación y mantiene en siete puntos la diferencia con el cuarto clasificado, el Pontevedra, que no pasó del empate en casa del Multivera.


Esperamos que este punto sirva a la Ponferradina de revulsivo, al conseguir empatar con el líder del grupo I.  El partido estuvo igualado y salvo los minutos que el equipo berciano estuvo con un jugador menos, tras la expulsión de Chavero, en ningún momento se sintió inferior al equipo que lleva comandando la clasificación desde hace bastantes jornadas. 

La Deportiva sigue sin demostrar el juego que su afición espera, pero en esta ocasión se vio mucha más entrega y lucha que en jornadas anteriores. Esperemos que tras los fichajes del mercado de Invierno como Ríos Reina y Pallarés, que debutaron en los momentos finales del partido, así como la vuelta de Yuri tras su aventura en el fútbol chino, impulsen de una vez por todas al conjunto blanquiazul a una racha de resultados positivos que les metan de una vez por todas  a la lucha por el ascenso.