PREMIOS MUJER 2024

La finlandesa Äijänen se incorpora al Embutidos Pajariel Bembibre

La pívot, de 26 años y 1,88 metros, jugó la pasada temporada en la Primera División alemana con el Inexio Royals Saarlouis
Anniina Äijänen
Anniina Äijänen. / CBB

El Embutidos Pajariel Bembibre sigue completando su plantilla para una nueva temporada en la Liga Femenina y este jueves anunció el fichaje de la pívot finlandesa Anniina Äijänen, de 26 años y 1,88 metros, que la pasada temporada jugó en la Primera División alemana con el Inexio Royals Saarlouis y vuelve a la competición española, donde formó parte del Cadí La Seu y el Baxi Ferrol entre 2018 y 2021.

Internacional absoluta con Finlandia, Äijänen ha participado en las fases de clasificación de los últimos campeonatos continentales coincidiendo con otras dos exjugadoras del conjunto bembibrense como Sara Rokkanen y Marianne Kalin. En categorías de formación disputó, además, dos Europeos en la categoría U16, en 2010 y 2011, y otros tantos en la U18, en 2012 y 2013. En 2011, asimismo, se proclamó campeona de la Copa del Mar Báltico.

Pepe Vázquez analizó a su nueva jugadora señalando que “tiene recorrido y experiencia en selecciones y otras ligas. Sabe lo que es jugar en España, por lo que la fase de adaptación la tiene superada. Conoce el nivel de exigencia de la Liga Femenina Endesa y ha demostrado estar capacitada para ser parte de un equipo de esta competición”. En cuanto a sus características, el técnico gallego destaca que es “una jugadora versátil que puede jugar de 4 y de 5. Puede ser amenaza exterior y tiene recursos para jugar de espaldas. Es lo que buscábamos porque demuestra ambición y se adapta a las dos posiciones interiores”.

Por su parte, Äijänen se define como “ugadora de equipo. Me gusta jugar dentro y fuera. Todos los equipos tienen buenas jugadoras, así que tienes que dar lo mejor de ti para ganar. Soy muy competitiva y estoy dispuesta a hacer cualquier cosa para que el equipo gane. Quiero ayudar al equipo a ganar tantos partidos como sea posible y mejorar como jugadora. Estoy impaciente por vivir esta nueva etapa”.