PREMIOS MUJER 2024

Aemet rebaja las previsiones en el Bierzo con máximas de 34 y 35 grados el domingo y el lunes

Hace unos días, las previsiones eran de 38 grados el domingo en buena parte de la comarca
En Bembibre y Villafranca se alcanzarán el lunes los 35 grados

Aemet ajusta sus previsiones para el Bierzo. Si hace unos días daba máximas de 38 grados en Ponferrada para el domingo, a día de hoy esa previsión se rebaja a 34 grados de máxima ese día, 35 en Bembibre y en Villafranca del Bierzo el lunes. Y es que el domingo y el lunes serán los días más calurosos.

Las mínimas alcanzará los 18 grados, lejos de las temperaturas nocturnas por encima de los 20 de la mayor parte del país. Y es que la ola de calor ‘arañará’ la comarca pero no se instalará como ya lo ha hecho en la mayor parte de España. Así, en la comarca, por el momento no se ha activado la alerta amarilla.

No obstante hará calor, y mucho, y además lo sentiremos más por su brusca llegada, después de tantos días de lluvia y de temperaturas por debajo de lo normal para este mes. Es por ello que las recomendaciones básicas para este tipo de situación atmosférica siguen vigentes: beber agua y líquidos en abundancia, no hacer deporte al aire libre en las horas de más calor y cuidar de que ancianos y niños estén hidratados y permanezcan en lugares frescos durante los momentos del día más calurosos, entre otras.

 

PREVISIONES PARA PONFERRADA

 

Mientras tanto, el intenso calor volverá a ser protagonista hoy en buena parte de Castilla y León con termómetros que en gran parte del territorio autonómico se situarán próximos a los 40 grados. Esto ha llevado a activar las alertas en las próximas horas, en especial en el norte de Burgos, el condado de Treviño y el Sistema Central de Soria, donde los avisos son naranjas ante la posibilidad de alcanzar máximas de 39 grados en la provincia burgalesa y 37 en la soriana.

Las alertas amarillas están activas en el resto de provincias de la Comunidad, con la excepción de las del oeste -León, Zamora y Salamanca-, donde las temperaturas serán elevadas aunque el riesgo se presenta menor. Con este panorama, no se descartan máximas de 38 grados en Valladolid, el centro de Burgos o el sur de Ávila; 37 grados en zonas de Meseta de Palencia, Soria, Segovia o Ávila; y uno o dos grados menos en el resto del territorio de estas provincias.

Para mañana la situación se prevé aún más calurosa, con lo que las alertas naranjas se ampliarán a gran parte de la provincia de Burgos, la provincia de Valladolid y también el sur de Ávila, mientras que los avisos también estarán activos en Zamora y Salamanca.