La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por riesgo de nevadas en algunas zonas del Bierzo durante la jornada de este viernes 5 de octubre. Los municipios bercianos de Igüeña y Páramo del Sil serán algunos de los más afectados de la provincia de León afectados por esta alerta.
Igüeña alcanzará este viernes temperaturas mínimas de 1 grado centígrado y las máximas apenas pasarán de los 8 grados. Además, el frío vendrá acompañado de precipitaciones que puede dar lugar a nevadas entorno a las 10.00 horas de la mañana. En la jornada del sábado 6 de noviembre no se prevén tormentas en este municipio pero sí mínimas de -3 grados centígrados.
La AEMET prevé mínimas de 3 grados centígrados y Páramo del Sil y máximas de 8 grados. El sábado el frío se hará más latente con bajadas de hasta 5 grados en las temperaturas mínimas. Este municipio alcanzará los -2 grados el 6 de noviembre.
Zonas afectadas por la alerta amarilla
Igüeña
Páramo del Sil
Laciana
La Comarca vecina de Laciana se verá afectada por esta alerta amarilla en su mayor parte. Villablino, capital de la Comarca, alcanzará mínimas de 3 grados durante este viernes y máximas de 9 que vendrán acompañadas de precipitaciones que darán lugar a nieve.