El presidente y CEO de RMD (Reciclado de Materiales Diversos), Adolfo López Aguayo, ha sido distinguido con el Premio Círculo de Oro 2024, un galardón otorgado por el Círculo Empresarial Leonés (CEL) en reconocimiento a su trayectoria y liderazgo en el sector del reciclaje. El anuncio fue realizado por el secretario general del CEL, Nicesio Álvarez, junto al presidente de la entidad, Julio César Álvarez.
El CEL destaca la labor de López Aguayo por su contribución a la economía circular y su impacto positivo en la sociedad a través de la Fundación RMD. Su empresa, con presencia en León, Sevilla, Barcelona, Perú y Marruecos, se ha consolidado como un referente en la revalorización de residuos industriales. Actualmente, RMD genera más de 200 empleos directos y tiene una facturación anual que supera los 66 millones de euros, siendo también una de las principales exportadoras a China.
Adolfo López Aguayo, nacido en León en 1961, proviene de una familia con raíces empresariales en Argentina y México, además de ascendencia asturiana y cántabra. Recogerá el premio en la gala que se celebrará el viernes 7 de marzo en el Palacio de Exposiciones de León. Durante el evento, también se entregarán las Distinciones Empresariales del CEL, y parte de la recaudación se destinará a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).