El que fuera edil en Cacabelos y actual portavoz del Partido Popular en la villa del Cúa, Adolfo Canedo, calificó este miércoles a los representantes políticos del tripartito de “mentirosos y trileros” después de la rueda de prensa que ofrecieron este pasado martes en las que hacían publicas las cuentas del consistorio berciano.
Canedo ve la comparecencia del equipo de gobierno como una maniobra de distracción a la opinión pública, en cierta medida, ante la próxima comparecencia en el Juzgado Número 1 de Ponferrada del alcalde de la villa, Sergio Álvarez y la interventora interina que según él debería haber sido cesada de su cargo hace un año. Edil e interventora deberán prestar declaración el próximo martes 14 de febrero como acusados de sendos delitos de prevaricación admnistrativa y malversación de caudales públicos y un posible delito de usurpación del cargo público y funciones públicas.
“Ayer se dedicaron a mentir miserablemente”, declaró Canedo a El Bierzo Digital, a lo que achaca “la incapacidad que tienen para gobernar con la complicidad de la interventora interina”. Lo que sí agradece al actual equipo de gobierno cacabelense es que reconozca que la deuda del ayuntamiento en 2013 era de más de 13 millones de euros y que el gobierno de los populares la redujo hasta los 7 millones de euros que se encontraron a su llegada al consistorio.
Además, se mostró satisfecho de que el tripartito presuma de haber reducido la deuda municipal en 1.600.000 euros en los últimos 18 meses de su mandato siguiendo el plan de ajuste que los populares elaboraron en 2012. “Han sido incapaces más de cinco años después de hacer un plan de ajuste mejor que el nuestro. Algún mérito tendrá mi gobierno para que las previsiones que hicimos en 2012 sigan sirviendo para gobernar en 2017”, subrayó Canedo.
“Hemos desmontado todo lo que ayer han puesto en escena”, zanjó.