Violeta R. Oria / F. Fernández La línea ferroviaria entre Ponferrada y Monforte de Lemos sigue interrumpida desde el que el 28 de julio un tren de mercancías de Renfe tuviera un accidente en el término de Sobradelo, en Carballeda de Valdeorras. El incidente ocurrió a las 17.43 horas y no hubo que lamentar daños personales, según fuentes de la compañía. Algunos vagones del tren, que viajaba sin mercancía y hacía el recorrido entre Monforte de Lemos y la fábrica de cementos Cosmos (Toral de los Vados) descarrilaron, al tiempo que se vio afectada la catenaria.
Desde entonces, los pasajeros entre Ponferrada y A Rúa Petín, y las estaciones ubicadas en este recorrido, están siendo transportados a sus destinos en autobús, desde la estación de la capital berciana. En A Rúa ya pueden reanudar su viaje en tren en dirección a Monforte. La avería está afectando a todo el tráfico ferroviario de pasajeros y de mercancías entre la meseta y Galicia, pues no es hasta Monforte donde se dividen los trayectos en dirección a Coruña y a Vigo.
Mientras tanto, el fin de semana se retiraban de la vía, mediante complejas maniobras, los vagones que descarrilaron, tal y como muestran los vídeos que acompañan esta noticia, que posteriormente serán desmontados para sacarlos de la zona.
Este lunes se han iniciado las reparaciones en la vía y la catenaria.Todavía no se han hecho públicos los plazos para restablecer la línea.