La Asociación de Diabéticos del Bierzo organiza este viernes 1 de abril una conferencia para analizar la relación entre diabetes y alimentación. La charla coloquio tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación de León en Ponferrada situado en la calle Río Urdiales Nº21 a las 19:30 horas.
Las ponencias correrán a cargo de Laura Rodríguez, licenciada y diplomada en nutrición y dietética, así como docente universitaria, y Alonso Pérez Blanco, secretario de Adebi. Ambos presentarán temas relacionados con consejos sobre cómo llevar una alimentación saludable para mejorar la calidad de vida de los diabéticos y de las personas que conviven con ellos.
Ésta es una de las actividades previstas dentro de la Campaña de Sensibilización y Prevención de la Diabetes en el Bierzo, que Adebi llevará a cabo en 2016 con el fin de concienciar a los bercianos de la importancia de la relación entre alimentación y diabetes, según indica el presidente de Adebi, Pedro Mora Montero.
Sobre Adebi
Adebi es una asociación creada en el Bierzo para favorecer la integración de las personas diabéticas del Bierzo y Laciana. La Asociación de Diabéticos del Bierzo se constituye en enero 1969 con la finalidad de aunar esfuerzos que atiendan la mejora de las condiciones de vida de las personas con diabetes de la comarca del Bierzo, y conseguir su plena integración educativa, laboral y social. En la actualidad son más de 112 socios, tanto diabéticos como personas que sin padecer ningún tipo de discapacidad están dispuestas a luchar por una causa común como es el bienestar de las personas afectadas.