La vocal de la Junta Vecinal de Losada por el Partido Popular, Isabel Vázquez, ha denunciado el “oscurantismo” y la “actitud dictatorial” de la presidenta de dicha pedanía, “que niega sistemáticamente cualquier tipo de información” a la que tiene derecho, tanto la que se solicita de manera verbal como por escrito.
El pasado 17 de febrero se requirió por escrito a Amparo Villadangos, presidenta de esa Junta Vecinal información sobre distintos expedientes tramitados en Losada. “Saltándose la ley, no se han dignado en informar y ni siquiera en contestar en el plazo de cinco días preceptivo por ley. Me parece vergonzoso, antidemocrático e ilegal el que se actúe a escondidas del pueblo y de la oposición que lo representa”, asegura Isabel Vázquez.
“Si bien esta actuación sería motivo de denuncia, desde Losada no vamos a ir a los tribunales, ya que el gasto económico que ello supondría, recaería sobre las arcas de nuestro pueblo, y yo nunca haré nada que perjudique a nuestro pueblo”, señala. Lo que si realizarán es poner en conocimiento de los organismos competentes “este modo de actuar, no sólo en lo referente a este tema, sino a lo que viene siendo una práctica habitual en el modo de actuar de esta presidenta”, como por ejemplo, no hacer públicas las actas de los concejos, dar cinco minutos a la oposición para ver los documentos o no permitir ver el presupuesto hasta después de aprobarlo.